El pasado jueves 24 tuve la oportunidad de ir a ver Zodiac a los cines. Desde que en 1995 estrenase David Fincher Se7en se éste se convirtió en uno de mis directores favoritos, director que por desgracia no se prodiga mucho a la hora de realizar películas. La última de ellas es Zodiac, basada en los hechos reales de los asesinatos del conocido como Asesino del Zodiaco.
La película nos sitúa en las décadas de los ´60 y ´70 en San Francisco, ciudad que está realmente bien recreada. Hay quien dice que estamos ante el primer thriller épico, y a quien dice que estamos ante otra película negra. Eso ya hay que dejarlo en cada espectador. En cualquier caso vale la pena disfrutar durante los 158 minutos del film de una historia que aún a día de hoy sigue conmocionando a la opinión pública.
Valoración: 8
Pros: La ambientación. El guión apoyado por archivos policiales confidenciales. Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr. (gran esfuerzo personal para meterse en su papel de periodista borracho... ;) ). Obviamente la maestría de Fincher.
Contras: La actuación de Mark Ruffalo no está a la altura de lo esperado. ¿Duración?.
Curiosidad: Tanto el personaje de Frank Bullitt (interpretado por Steve Mcqueen en Bullitt) como el de Harry el Sucio (interpretado por Clint Eastwood) fueron inspirados en la figura de Dave Toschi, inspector a cargo de los asesinatos de Zodiac, e interpretado por Mark Ruffalo en el film.
Y ayer noche pude finalmente disfrutar del final de la trilogía de Piratas del Caribe con la tercera entrega, Piratas del Caribe: en el fin del mundo. Aunque lo que es disfrutar, a medias...
La película es espectacular como las dos anteriores pero decepciona por su larga duración y por su guión mediocre por momentos que le resta interés. Más de un bostezo se oyó en el cine, y no precisamente porque la sesión fuese la golfa...
Enlaza bien con las dos entregas anteriores pero se hace algo repetitiva. Aún así vale la pena verla para pasar una tarde con una aventura de piratas ambientada en localizaciones exóticas.
Valoración: 7
Pros: Verla en versión original (atención al vozarrón de Johnny Depp). Visualmente espectacular. Keira Knigthley...
Contras: El final. Los 10 minutos no merecen la escena extra tras los créditos.
Curiosidad: Después de perseguirlo durante las 2 películas anteriores, Keith Richards aceptó hacer un cameo como padre de Jack Sparrow.