El Barça ya conoce cuales serán sus rivales en la liguilla de Champions tras el sorteo celebrado hoy en Mónaco. Olympique de Lyon, Stuttgart y Glasgow Rangers serán los contrincantes del F.C. Barcelona en el grupo B en una lucha en la que tan sólo saldrán victoriosos los dos primeros.
A priori los blaugrana parten con ventaja debido a que se encuentran a priori muy por encima de franceses, alemanes y escoceses. Sin embargo se enfrentarán ante equipos muy compactos y no ha sido un sorteo que haya deparado por tanto una gran suerte en clave blaugrana.
El Olympique de Lyon es un grande de Europa, no cabe duda, pero sin embargo en horas bajas. Tras seis años en lo que su dominio en la Ligue ha sido aplastante, con 6 títulos consecutivos, esta temporada tras cinco jornadas el equipo leonés ocupa la novena plaza. No es un síntoma de un equipo que precisamente esté en su mejor momento. Sin embargo no cabe duda que será el rival a batir por los azulgrana, su calidad es incuestionable. La lesión de Coupet, portero titular, y del central Cris, así como la venta de jugadores de la entidad como Tiago, Abidal (ahora en las filas del Barça) o Malouda no han ayudado a que el Lyon experimente una cierta estabilidad, por lo que afronta su inicio en la máxima competición continental de una forma titubeante.
El Stuttgart fue el campeón sorpresivo de la pasada Bundesliga. Con un equipo muy equilibrado basado más en el juego colectivo que en el empleo de figuras el conjunto de suroeste alemán afronta esta fase con ciertas garantías de clasificarse para la próxima ronda. Además el componente de gran ilusión con el que llegan los alemanes a esta liguilla como últimos campeones de la liga alemana contribuye a incrementar sus fuerzas anímicas.
El Glasgow Rangers es la teórica "cenicienta" del grupo. Subcampeón de la liga escocesa, el equipo protestante de la capital escocesa afronta la liguilla con optimismo, un optimismo basado en la idea de convertir su estadio en un auténtico fortín. Serán por tanto los encuentros disputados en tierras escocesas los pilares en los que el Rangers deseará basar su clasificación.
¡La suerte está echada!.