miércoles, 11 de junio de 2008

Libro de la semana: El monje que vendió su Ferrari (2003)


El libro de la semana para Manu´s site es una de las obras claves de aquellos libros en los que la persona con mayúsculas es la protagonista: El monje que vendió su Ferrari.

Sinopsis: un abogado recibe la visita de un antiguo compañero suyo en el bufete. Éste tras haber alcanzado joven la cúspide profesional sufre un infarto que le hace reflexionar acerca de lo que hasta ese momento había sido su vida. Decidiendo dar un giro a ésta decide realizar un viaje espiritual y de autoconocimiento al mágico país de la India. El libro en forma de fábula refleja las experiencias que éste vivió.

Autoridad mundial en temas de liderazgo, Robin Sharma ha conseguido transmitir la sabiduría recibida en oriente al mundo occidental. En esta entrega de su mítico monje -que en su pasado fue un ciego y ambicioso hombre mundano- transmite 101 lecciones para otorgar un sentido a nuestra vida: honradez, humildad, concentración en lo importante; algunas de las entradas de este especial diccionario que os puede ser de una grandísima ayuda.

Una inspirada fábula espiritual, en la línea de otros grandes autores de la talla de Paulo Coelho o Robert Fisher, que nos enseña a perseguir nuestros sueños y encontrar el sentido de la vida. El libro nos señala cuales son los siete pasos que conducen a la plenitud personal. La clave del mensaje radica en que la felicidad está en nosotros, que no hay que buscarla en el dinero ni en el éxito social sino en el interior de cada uno.

Uno de esos libros que debería de releer cualquier individuo que desee convertirse en persona; una obra que es una auténtica fuente de consulta. La clave en la lectura del mismo es la profunda reflexión y la aplicación directa de muchos de los consejos contenidos en la obra, de incalculable valor.

Valoración: 8.

Pros: de una forma sintética y clara el autor nos expone cuales son las claves para la plenitud personal. Si los consejos se llevan a término, ¿qué precio tiene para nosotros la obra?.

Contras: a pesar de que se nos habla de la autosuperación y que ello conlleva un autoaprendizaje y desarrollo continuo de la persona acusa de ser algo repetitivo en determinados planteamientos. La fábula del protagonista podría ser algo más rica si cabe.

Curiosidades: el libro ha resultado ser un auténtico fenómeno editorial en occidente obteniendo el autor el consiguiente reconocimiento por parte de la crítica. Sharma recuerda mucho a otro autor con el que guarda bastantes similitudes: Deepak Chopra.

No hay comentarios: