sábado, 9 de agosto de 2008

Tributo a Californication


Tras el colosal final de la cuarta temporada de Perdidos, y ante la idea de tener que esperar aún meses y meses hasta poder disfrutar de nuevo de las andanzas de los supervivientes del vuelo de Oceanic Airlines, no cabe decisión más inteligente que el entregar esas horas muertas a la semana de las que a veces disponemos en este periodo estival, tras compromisos playeros y demás etcéteras que podeis imaginar, al descubrimiento de nuevas series que han debutado en nuestras pantallas. Y mirad aquí que he encontrado una de esas series que por su fuerte carácter se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de mis favoritas: Californication.

La trama es sencilla: protagonista enormemente carismático (en este caso un escritor al más puro estilo House), sexo a raudales y diversión, mucha diversión. Jugando la baza de un personaje mordaz, a la par sardónico, David Duchovny interpreta a uno de los personajes que le ha otorgado un mayor reconocimiento hasta la fecha: Hank Moody.

Duchovny se encuentra arropado por un elenco de actores que no son conocidos para el gran público, a excepción de la británica Natasha McElhone (Ronin, Solaris...). Sin embargo entre ellos destaca una joven, Madeline Zima, que con el paso de los capítulos se deviene en la perfecta horma del zapato para el protagonista por su carácter, francamente peculiar.

Reprochable, políticamente incorrecta... Divertida, inolvidable... Californication ha cosechado un grandísimo éxito en la televisión norteamericana, no exenta por ello de polémica. La productora de la serie es la compañía Showtime, que a su vez ha sido la encargada de la distribución de la misma, ya que multitud de productoras se negaron a formar parte de un proyecto como éste por su contenido altamente polémico. En España ha sido la emisora privada Cuatro la que se ha decidido a estrenarla en nuestro país, con un éxito a día de hoy notable, a pesar de que mediáticamente no parece haber acaparado toda la atención que de por sí merecería. Actualmente se emiten los capítulos de la que hasta el momento es la única temporada de la serie, aunque ya se ha anunciado la producción de una segunda.

No os la perdais.

No hay comentarios: