La sección Jukebox vuelve de nuevo para rendir homenaje a uno de los DJ´s favoritos de nuestra redacción: Alain Quême, más conocido como Alan Braxe.
Comenzó sus andaduras por el mundo de la música a mediados de los noventa en París, especializándose en los rítmos electrónicos. Tras cosechar cierto éxito en clubs de la capital francesa decidió adquirir un nombre artístico, el de Alan Braxe, y lanzar su primer sencillo, Vertigo. Con él cosechó los primeros laureles de la fama.
Su crecimiento como artista ha ido unido al de Fred Falke, con el que ha realizado algunos de sus mejores trabajos, y en colaboración con otros de la talla de Kylie Minogue, Goldfrapp, Jamiroquai o Björk, hecho que le ha consagrado como uno de los DJ´s más solicitados por muchas productoras musicales para la realización de varios remixes de artistas de todo tipo.
Aquí os incluímos el que sin lugar a dudas es su éxito más sonado, Intro; para muchos un tema de culto, es una auténtica gozada el escucharlo.
Aunque tan sólo ha editado un álbum, The Upper Cuts, es uno de los DJ´s más respetados allá donde va, y está considerado como uno de los padres del house europeo de la última decada en el continente europeo.
Su último trabajo con fecha de junio de 2007 lleva el nombre de Lumberjack, y es fruto de una colaboración del artista con Kris Menace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario