Dueños de la calle, película que probablemente ya habreis visto anunciada en vuestros televisores, pasa por nuestro rodillo crítico en Taquilla.
Sinopsis: un veterano policía de Los Ángeles se refugia en la bebida después de la muerte de su mujer. Cuando las pruebas le implican en el asesinato de un compañero, se ve obligado a ir en contra del sistema que ha sido su forma de vida durante los últimos años, lo que acaba llevándole a poner en duda la lealtad de todos cuantos le rodean.
Keanu Reeves vuelve de nuevo a las pantallas con una película de acción muy entretenida; sus tintes de cine negro mezclados con buenas dosis de acción dejan al espectador con un agradable sabor de boca. Secundado éste por un correcto Forest Withaker y con un mediático Hugh Laurie (muy acertado en su papel) protagoniza una obra que no os decepcionará si apostais por ella.
El director de la cinta es un prácticamente desconocido maestro de ceremonias: David Ayer. Con ésta ya son dos films los que ha estrenado éste director más conocido en la industria hollywoodiense por su faceta de guionista: de su pluma han surgido producciones como U-571, Training Day (a la que se asemeja bastante nuestra protagonista), S.W.A.T. o The fast and the furious.
La violencia algo explícita es uno de los recursos más rescatados en la película. Quizá algo prescindible pero sin embargo muy presente en la obra del guionista principal: James Ellroy. Como recordareis han nacido de su mente producciones como L.A.Confidential o La dalia negra que tenían en común ese cine de corte negro acompasado con una violencia algo gratuita. Sin embargo ésta no es más que uno de los factores que dotan de quizá un mayor realismo a la historia y por tanto es plenamente compatible con las pretensiones de la película que no son otras que las de entretener al espectador durante la casi dos horas de metraje. De nuevo la acción, cómo no en una obra de Ellroy se localiza en la ciudad de Los Ángeles: un auténtico Olimpo literario para el autor.
Valoración: 7.
Pros: una historia trenzada mediante a un buen guión por el genial e inimitable James Ellroy.
Contras: la banda sonora brilla casi por su ausencia, no acompañando prácticamente a la acción.
Curiosidades: inicialmente el proyecto, que ya fue engendrado hace algunos años, iba a recaer en el director Spike Lee que finalmente desechó el proyecto en favor de Ayer. De nuevo Reeves interpreta a un personaje en una película algo violenta a pesar de que él es un pacifista declarado.
1 comentario:
Una película muy interesante. De las que más me han gustado últimamente. Es claramente un L.A. Confidential de nuestra época.
Prefiero mucho más el enfoque de esta película que el de otra cinta policiaca estrenada recientemente: "La noche es nuestra".
Hugh Laurie aporta mucha categoría a la película con su pequeño pero importantísimo papel.
Su enfrentamiento con el personaje de Forest Whitaker es para mí uno de los momentos más importantes del film.
Publicar un comentario