El pasado domingo tuve la oportunidad de poder ver una de las películas que actualmente se encuentran en la cartelera estatal, Llamada perdida, protagonista en el presente artículo de la sección Taquilla. Aquí teneis la reseña de la misma.
Sinopsis: ¿Qué se escuchará en el momento de tu muerte?. Un grupo de personas recibe un espantoso mensaje de voz en sus teléfonos móviles: el sonido fatal de los últimos momentos de su vida. Si bien estos mensajes pueden borrarse, el tiempo de vida que les queda a quienes lo reciben está contado. Beth Raymond (Shannyn Sossamon) se queda traumatizada al ser testigo de las grotescas muertes de dos amigos, con tan solo pocos días de diferencia entre los dos. Ella sabe que unos días antes, sus amigos recibieron escalofriantes mensajes en sus teléfonos móviles, los cuales contenían grabaciones de sus propios y horrorosos gritos de muerte. Aunque pareciera imposible, eso había sucedido varios días antes de sus muertes, y luego… todo pasó precisamente en el momento y de la manera que había pasado en los mensajes. La policía piensa que Beth se lo imagina todo, pero no así el detective Jack Andrews (Edward Burns), ya que su propia hermana murió en un extraño accidente, muy similar a la pauta de las muertes de los amigos de Beth. Jack y Beth trabajarán juntos para revelar el misterio de las ominosas llamadas.
De nuevo otro remake nacido de una original idea emanada del cine japonés. Como ya sucedió con películas como The ring, The eye o El grito, Llamada perdida llama, valga la redundancia, de nuevo al espectador occidental con la intención de asustar al espectador de turno y de paso, porque no decirlo, embolsarse algo de dinero para unas arcas hollywoodienses en crisis de ideas a forma de guión. El ya conocido como J-horror (películas nacidas de ideas niponas) está resultando ser para beneficio de las productoras un auténtico manantial.
Sin embargo el resultado de la adaptación en este caso ha resultado ser francamente descafeinado.
La película de la que os hablo os decepcionará profundamente. Muy al pesar de Manu´s site estamos ante la película que ha resultado ser por nuestros redactores como la peor valorada de las que hasta el momento han conformado la sección de Taquilla. Desde luego una auténtica pérdida de tiempo. Uno no tiene la sensación de estar viendo una película encaminada a crear tensión en el espectador; más bien ante un cúmulo de despropósitos. Sería un error culpar a los actores de semejante monstruosidad, ya que son los únicos que salen algo bien parados de la puesta en escena general del film.
Un auténtico fracaso de crítica y de taquilla, que sin embargo ya ha obtenido 30 millones de beneficio, por contra de los 20 que costó su producción. Suerte que ha sido promocionada con una discretísima campaña de publicidad en los medios, lo que ha impedido que muchos fuesen engañados...
Valoración: 2.
Pros: la presencia de la atractiva Shannyn Sossamon, y de un cada vez más versátil Edward Burns.
Contras: absolutamente todo. Dirección, ambientación, guión... Parece que únicamente haya sido concebida para obtener beneficios en taquilla.
Curiosidades: el director de la cinta, Eric Valette, llevará durante 2008 a los cines la adaptación de un videojuego de culto, Clock Tower, que disfruta de un interesante guión de terror.
1 comentario:
Desde luego, después de tus comentarios, no voy a ver esta película. Una lástima porque Shannyn Sossamon me interesa desde Destino de Caballero.
Dadas las circunstancias, mejor disfrutar de Eva Mendes en "La noche es nuestra".
Publicar un comentario