martes, 15 de abril de 2008

Adiós a un "grande"

Romario, uno de los mejores jugadores de la historia reciente del fútbol mundial ha colgado definitivamente las botas a la edad de 42 años.

A lo largo de su extensa carrera ganó tres ligas holandesas con el PSV, una liga española con el Barcelona y varios títulos brasileños con el Flamengo y el Vasco da Gama. Muchos lo recordarán por su olfato de gol sin igual, sus vertiginosos regates, como aquella 'cola de vaca' que realizó en las filas del Barcelona en 1994, en el clásico español ante el Real Madrid. El brasileño ejecutó un imposible giro de casi 180 grados que quebró la cintura del defensor del Real Madrid Rafael Alkorta, y después batió al cancerbero blanco con un tiro bajo cruzado, abriendo el marcador, que terminó 5-0 para los culés. En este video que os incluímos rememorareis tal momento.



Habrá quien, sin embargo, recordará sus decenas de polémicas y su afición por las fiestas, que le valieron ser apartado de equipos como el Barça o el Valencia. Su osadía y su amor por este deporte le han llevado a ser uno de los más laureados de la historia del fútbol brasileño, sobre todo, por su brillante actuación en el ansiado tetra-campeonato mundial de Brasil, en Estados Unidos, en el año más glorioso para el Baixinho, en 1994.

Toda una leyenda.

1 comentario:

El Cinema de Hollywood dijo...

Es el mejor jugador que yo he visto en directo en el Camp Nou. Hacía cosas extraordinarias. Era un mago. Estuvo poco tiempo en el Barça pero su presencia fue extraordinaria.