viernes, 19 de diciembre de 2008

Espera el Olympique


Ya está confirmado. El Olympique Lyonnais será el próximo rival del F.C. Barcelona en la siguiente ronda de la máxima competición futbolística continental.

Los franceses eran, y siguen siendo, la teórica cenicienta del grupo, ya que los otros posibles rivales del conjunto español eran otros de mayor entidad como el Inter de Milán y los londinenses del Arsenal y del Chelsea. Así que se puede decir que el Barça ha salido a priori bastante favorecido del sorteo celebrado en la helvética Nyon.

Benzema es el principal exponente del equipo de Lyon. Uno de los mejores delanteros del viejo continente, y que es pretendido por los blaugranas como futurible, será la amenaza de un equipo francés que sigue disfrutando aún entre sus filas con un incombustible Juninho. Históricamente al Barcelona se le ha dado realmente bien el equipo galo, aunque cada eliminatoria es un mundo aparte, por lo que la humildad y la paciencia deberán de ser las bases sobre las que gire el juego barcelonista.

El Villareal ha sido emparejado con el más débil del sorteo: el conjunto greco del Panathinaikos. Por otra parte el Atlético de Madrid, equipo que disfruta de unas ilusiones renovadas, se verá las caras con el Oporto. Otra cenicienta.

Sin embargo el Real Madrid ha visto sus esperanzas truncadas con un emparejamiento estelar frente al Liverpool de Rafa Benítez. Los ingleses son uno de los mejores conjuntos del continente y apuntan maneras con su fútbol pragmático y de tiralíneas para posicionarse como uno de los candidatos a estar en la próxima final, cuya sede será la eterna ciudad de Roma.

No hay comentarios: