lunes, 2 de julio de 2007

La escuela más siniestra del mundo


El mundo vive desde hace años un drama que dificilmente es comparable con algún otro. El drama de los más de 250.000 "niños soldado" que combaten cual mercenarios, en su mayoría reclutados a la fuerza, en los más de 20 conflictos armados que existen en la actualidad.

Desde Colombia a Timor, pasando por Costa de Marfil o Afganistán, estos teóricos "soldados de fortuna" han perdido la inocencia propia de la edad bajo el lema "una bala de un niño es tan efectiva como la de un soldado profesional". Son obligados a renunciar a su futuro, a su vida, por unas guerras que ellos no han creado y se convierten en unas de las primeras víctimas azotadas por dichas contiendas.

La violencia sustituye su educación, el asesinato destruye su humanidad y la violación, su inocencia. No son más que esclavos de los designios de auténticos monstruos que usan a estos inocentes como carne de cañón a fin de saciar sus "ansias revolucionarias". Es una enfermedad que contamina el crecimiento de muchas regiones del globo y que vician a aquellos que tendrían que formar parte del desarrollo de las mismas. ¿Cómo acabará esto?.

Éste artículo no sirve de nada. Es un grito desesperado en la oscuridad y que no tendrá más eco que el que vosotros querais darle. Esta realidad no cambiará a pesar de que se escriban millones de palabras acerca de ella. Es una lucha que a día de hoy está perdida. Sin embargo la esperanza de un día de mañana mejor es lo último que se pierde...

5 comentarios:

Cecitei dijo...

Si, lamentablemente por más que hablemos y escribamos acerca de este terrible suceso pues no esta al alcanze de nuestras manos frenar esa siniestra escuela.

Dulcemente... Ceci

Anónimo dijo...

Lacra para la sociedad?. Lacra para la palabra "DERECHOS HUMANOS". Mientras en los países "civilizados" se nos llena la boca con esos términos.

Niños pequeños arrancados de los brazos de sus padres, se les da como único juguete un rifle automático de asalto y la única consigna de matar o morir.

Nos exclamamos que ocurran barbaridades en el llamado Tercer Mundo. No son barbaridades, es la antiquísima "Ley de la Selva" puesta al día pero con los mismos resultados (y víctimas) de siempre.

El Cinema de Hollywood dijo...

Es una autentica vergüenza. Es como el tema de Darfur, un conflicto muy cruento para el que no hay manera de encontrar solución.

NACHO TRULLOLS dijo...

Es un problema my complicado de resolver. Los llamados países democráticos deberían mover ficha y acabar con esto.

Nacho

www.nachotrullols.blogspot.com

NACHO TRULLOLS dijo...

Manu el problema que has planteado es muy complicado de resolver. Los llamados países democráticos deberían mover ficha al respecto y posicionarse para la defensa de los niños.

Cuidate, hasta pronto

Nacho

www.nachotrullols.blogspot.com