Sinopsis: Ocho desconocidos, con ocho puntos de vista diferentes, intentan descubrir la verdad tras un intento de asesinato al presidente de los Estados Unidos. Thomas Barnes (Dennis Quaid) y Kent Taylor (Mathew Fox) son dos agentes del Servicio Secreto encargados de proteger al presidente Ashton en una cumbre sin precedentes sobre la guerra internacional contra el terrorismo celebrada en Salamanca. Cuando el presidente recibe un disparo durante el acto inaugural de la cumbre surge el caos, y las vidas de distintas personas coinciden en la caza del asesino. Entre la multitud se encuentra Howard Lewis (Forest Whitaker), un turista americano que cree haber filmado al francotirador con su cámara de vídeo. También allí, relatando el acontecimiento histórico para millones de espectadores de todo el planeta, está la productora de noticias para la televisión americana Rex Brooks (Sigourney Weaver). A medida que ellos y otros van dando a conocer sus historias, las piezas del puzzle empiezan a encajar, y se hará evidente que hay motivaciones mucho más oscuras de lo que parece a simple vista.
En el punto de mira es una de esas películas que te encandilan de forma especial la primera vez que visionas su "trailer". Por el plantel de actores, la ambientación en España y unas trepidantes escenas de acción parece a priori ser una apuesta segura para un domingo por la tarde en el que uno se sienta sediento de ir al cine. Sin embargo todo ello tiene truco.
El plantel de actores está ahí, y ya es suficiente fuerza atrayente el tan sólo hecho de observarlos en acción, aunque cabe decir que la interpretación pobre de alguno de ellos (Weaver y Quaid básicamente) deja un cierto regusto agrio.
La ambientación en España no es más que parte de la gran mentira sobre En el punto de mira. Cierto que escenas determinadas en la Plaza Mayor de Salamanca fueron rodadas en la localidad manchega. Sin embargo el 90% del film está rodado en exteriores en México, por lo que nos encontramos con que la mayoría de los "españoles" que hacen de figurantes tienen facciones centroamericanas. Si a ello le añadimos que los productores construyeron una réplica en México de la salmantina plaza vemos que las escenas rodadas en nuestro país se quedan en dos más contadas.
Y en cuanto a la acción, el encuadre de la trama resulta desalentador y repetitivo. De hecho si se tratase de forma lineal la historia, apenas duraría el metraje media hora.
Valoración: 6.
Pros: el planteamiento original de la trama. No se trabaja con un formato original, pero la historia es atractiva. Contar con un actores de la talla de William Hurt o Forest Whitaker.
Contras: se hace excesivamente lenta.
Curiosidades: William Hurt, actor que interpreta al presidente de los Estados Unidos en la cinta, tuvo la oportunidad de entrevistarse con el otrora inquilino de la Casa Blanca, Bill Clinton, con la finalidad de preparar su papel.
3 comentarios:
Manu, te he dejado una sorpresa en mi blog.
He oido decir que está llena de Flash backs que a veces no tienen ni pies ni cabeza y que por eso se relentiza mucho.
Yo no la he visto , conste
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Placa de Vídeo, I hope you enjoy. The address is http://placa-de-video.blogspot.com. A hug.
Publicar un comentario