lunes, 11 de agosto de 2008

Bryan Adams


Durante mis últimos años en el colegio me familiaricé con el nombre de Bryan Adams, obra del cual empecé a conocer en mis primeros años universitarios, y proceso que culminó en el año 2004 con mi asistencia a un concierto que el cantante canadiense celebró en la ciudad de Barcelona con motivo de la gira promocional del que era hasta la fecha su último trabajo: Room Service.

Bryan Adams, uno de los "grandes" de la música recibe un pequeño homenaje con este artículo en Manu´s site.

Nacido en el año 1959 en la ciudad canadiense de Kingston, desde sus inicios se mostró como un autodidacta en el conocimiento y práctica de la música, adquiriendo para él un significado especial un instrumento en concreto: la guitarra. Ya sea eléctrica o acústica, Adams se ha destapado con el tiempo como un virtuoso de ésta. Más próximo a Clapton que Hendrix o Santana es sin duda uno de los mejores "guitarras" de la música contemporánea. Profundamente influenciado en su obra por los grandes artistas de los años setenta, Adams ha sabido crear desde sus inicios un peculiar estilo de "pop-rock", que ha sumado admiradores y detractores a cuentas iguales. Y es que un artista de esta clase no deja indiferente a nadie.

Desde su debut en el año 1979, el artista ha tenido una carrera meteórica que ha adquirido un mayor valor con el paso de los años por el hecho de que no se conoce ninguna época de cierta crisis artística en su producción, como si ha ocurrido con otros artistas de talla internacional.

Aquí os ofrezco uno de sus "singles" más populares, Run to you, que data del año1984 y que es a mi canción favorita de la extensa obra del cantaautor.



Es una auténtica gozada el disfrutar de la acústica de los primeros acordes. Run to you es un clásico de Adams, y éste siempre se permite el homenaje de interpretarla en cada uno de los conciertos que interpreta siempre que le es posible, ya que es uno de los temas más demandados por sus seguidores.

Y a continuación Open Road, una canción de un sentido significado, y que fue la punta de lanza de su trabajo Room Service en el año 2004.



Numerosas son las colaboraciones que Bryan ha realizado con artistas de renombre, entre los que destaco a David Bowie, Sting o a Tina Turner, entre a muchos otros.

La obra del artista ha ido intimamente ligada al cine, ya que ha compuesto temas para algunos largometrajes, tales como: Don Juan de Marco, Los tres mosqueteros, Jack, o más recientemente The Guardian.

No hay comentarios: