domingo, 10 de agosto de 2008

Escondidos en Brujas (2008)


El nuevo trabajo del inimitable Colin Farrel pasa examen hoy en Manu´s site: Escondidos de Brujas.

Sinopsis: Brujas es la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica, visitada anualmente por viajeros de todo el mundo. Pero para los asesinos a sueldo Ray (Colin Farrel) y Ken (Brendan Gleeson) podría convertirse en un destino sin retorno. Después de un trabajo complicado, Harry (Ralph Fiennes) el jefe londinense de ambos, les manda a descansar dos semanas a esta ciudad, que parece extraída de un cuento de hadas. Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, los canales y las calles adoquinadas, los dos asesinos pasan el día haciendo de turistas. Ray, que no consigue olvidar las brutales imágenes de su último trabajo en Londres, odia la ciudad. Sin embargo, mientras Ken observa con paternal mirada a su compañero y a sus hazañas a menudo hilarantes, descubre que la belleza y serenidad del lugar tiene un efecto positivo en su mente y alma. Mientras esperan la llamada de Harry, su estancia se hace más surrealista a medida que empiezan a descubrir a la gente del lugar, los turistas y al arte medieval. Conocen a un actor estadounidense enano (Jordan Prentice) que rueda una película de arte y ensayo, y a Chloë (Clémence Poésy), por la que Ray se siente atraído, pero que parece tener oscuros secretos. Pero cuando por fin llega la esperada llamada de Harry, las vacaciones de Ken y Ray se convierten en una lucha de supervivencia de oscuras proporciones cómicas y sorprendentes consecuencias emocionales.

Estrenada el pasado 18 de julio en nuestro país, Escondidos en Brujas supone la vuelta a la cartelera de uno de los actores más mediáticos del panorama cinematográfico actual: Colin Farrell. Ya consagrado como uno de los grandes del cine actual, el interprete irlandés se encuentra secundado por dos grandes actores: su compatriota Brendan Gleeson y el británico Ralph Fiennes. Farrell sigue conquistando producción tras producción un lugar de honor en los actores de una generación como la de los nacidos en los años setenta.

La película es una trama melodramática no al uso, ya que nos plantea los times y diretes de la vida durante un corto periodo de tiempo de unos delincuentes, pero desde el punto de vista humano de éstos. Una propuesta diferente y original que ha logrado en poco más de tres semanas hacerse con un hueco en la cartelera, ante el esperado estreno el próximo miércoles 13 de la nueva entrega de Batman.

Completa el elenco de actores una ciudad maravillosa como la belga Brujas. No tan conocida como Amberes o la propia Bruselas, es un enclave perfecto para el desarrollo del argumento del film. Ver el homenaje fotográfico en forma de grandes tomas de muchos de los edificios medievales de la localidad es una auténtica delicia para la vista.

Valoración: 8.

Pros: un buen trio de actores en un largometraje entretenido. Cine negro con finos toques de humor mordaz.

Contras: peca de ser algo lenta; además se hubiese agradecido una mayor presencia en pantalla de Fiennes, que prácticamente tiene una presencia puramente testimonial, aunque sin embargo es un personaje de vital importancia en la trama.

Curiosidades: inicialmente el guionista escribió los papeles de los asesinos pensando que serían londinenses, pero pasaron a ser irlandeses finalmente después de que Farrell y Gleeson aceptaran interpretarlos. Dicho cambio fomentó la camaradería de los personajes y el antagonismo de ambos hacia el personaje de Fiennes.

1 comentario:

El Cinema de Hollywood dijo...

Una película bastante original en su planteamiento con personajes muy curiosos que transforman un thriller habitual en una propuesta diferente. Muy curiosa la interpretación de Colin Farrell.