Bombazo de última hora: Pau Gasol ha fichado por Los Ángeles Lakers. La noticia, una auténtica bomba mediática para el deporte español se ha producido hoy, día en el que se ha concretado el traspaso del pívot catalán al conjunto californiano a cambio de los jugadores Kvarme Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie y dos primeras rondas del "draft" (en 2008 y 2010). Sin lugar a dudas una transacción a nivel de auténtico "crack".
Desde hace tiempo inmemorial se ha rumoreado insistentemente con la posibilidad de que Pau rescindiese su contrato con los Memphis Grizzlies, plantilla que le dió la oportunidad de desembarcar en la NBA pero que sin embargo no ha respondido como conjunto con un juego pobre a las expectativas creadas. Muchas han sido las especulaciones sobre un hipotético futuro del jugador en equipos como los Bulls, los Nets e incluso en los míticos Celtics; sin embargo nada de ello finalmente fraguó.
Los Lakers reciben a un jugador motivado, joven pero veterano (27 años) y que la presente temporada ha promediado 18.9 puntos y 8.8 rebotes por partido. Nada desdeñable. La asociación Gasol-Bryant promete horas de alegría para el equipo de Los Ángeles.
Por otro lado Pau Gasol recibe el reconocimiento en forma de su llegada como "crack" a uno de los grandes de la NBA tras años en los que ha deleitado a los espectadores con su combinación preciosista de clase y lucha. Ya era hora de que pasara al primer plano, y de qué mejor forma que en una de las franquicias más laureadas de la historia del baloncesto en los Estados Unidos.
Desde aquí Pau... ¡enhorabuena!.
1 comentario:
Un gran traspaso para los Lakers. Gasol consigue por fin su tan asiado traspaso a un equipo aspirante al título y cambia la pequeña ciudad de Memphis por la todopoderosa y atrayente Los Angeles. En la meca de cine y bajo la atenta mirada de Jack Nicholson, Gasol va a hacer su sueño realidad. Jugar en una franquicia mítica, ganadora de 14 títulos de la NBA, y cuya camiseta ha sido vestida por cracks como Elgin Baylor, Jerry West, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, James Worthy, y Shaquille O'Neal.
Los Lakers tienen uno de los mejores entrenadores de la historia, Phil Jackson, y una megaestrella como Kobe Bryant al que seguro que también le ha encantado este traspaso. Los Lakers son aspirantes al título y con un quinteto titular formado por Fisher, Bryant, Odom, Gasol y Bynum con Walton, Radmanovic, Vujacic, Farmar, Ariza y Turiaf como segunda unidad, los Lakers son la fuerza emergente en el Oeste.
Publicar un comentario