Rafa Nadal sigue escribiendo páginas de gloria en el gran libro del tenis gracias a sus raquetazos de oro que esta misma tarde le han llevado a conseguir su tercer título de Roland Garros, su tercero consecutivo. Y todo ello ante un campeón como el helvético Roger Federer.
Con un marcador global de 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 y tras más de tres horas de juego Nadal se ha alzado con el trofeo convirtiéndose con ello en el tenista español que más títulos de Roland Garros ha logrado, superando los dos de Sergi Bruguera y de Manolo Santana.
Ganar Roland Garros es alcanzar el Olimpo de la tierra batida, como lo es el alzarse en la hierba de Wimbledon. Desde que Briggs en 1891 consiguiese hacerse con la victoria en el feudo francés y hasta hoy la gloria de la tierra batida ha sido compartida por tenistas míticos como Borg, Wilander, Agassi o Kuerten.
Desde Manu´s site Rafa, muchas felicidades!. Gracias por hacernos disfrutar de un magnífico deporte en el que impera el respeto por el rival y el afán de superación constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario