Toda idea disparatada y con una crítica sociopolítica tras ella es para mí digna que menos de atención. Al parecer un artista de nacionalidad danesa, aunque de raíces chilenas, se ha fijado un curioso proyecto vital: la creación de un nuevo estado europeo que si los gendarmes franceses no lo impiden se situará en lo alto de la montaña más alta de los Alpes con sus 4.810 metros: el Montblanc.
Marco Evaristti, que así se llama el fundador de la posible futura nación y artista en ciernes quiere escalar hasta la cima y pintarla de un tono entre rosa y rojo. Aún no se ha fijado la fecha en la que se daría por iniciada la ascensión, pero con casi toda probabilidad no hará pública por miedo a una más que segura intromisión de las autoridades francesas. Ya por su nombre se debe de sentir como en casa aunque no se espera la colaboración de ninguna Heidi ni de ningún abuelo quesero. Al cierre de este artículo Clara está descartada para la ascensión. Según palabras del artista en cuanto haya determinado los límites con pintura del terreno que él estime oportuno nacerá el que ya ha bautizado como el ``Pink State´´. Evaristti sería el presidente de dicho estado soberano y espera ser reconocido por la comunidad internacional.
Evaristti pretende con su proyecto hacernos reflexionar con un interrogante elemental: ¿a quien pertenece la naturaleza?. Cree estar en su derecho para crear un estado en el que impere la no violencia, el pluralismo y la tolerancia.
Es tal su creencia en la tolerancia a la naturaleza que la pintura que utilizará está compuesta a base de frutos y es fácilmente degradable.
Manu´s site apoya los proyectos que se encuentran encabezados por grandes ideas que encierran grandes reflexiones sobre el mundo actual. ¡Suerte Marco!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario