Tras una temporada aciaga para mí en el plano futbolístico con el fatídico final de temporada que ha sufrido el Barça, la única alegría la recibo (con una grandísima satisfacción!) con la obtención de la Bota de oro por parte de el que es sin duda uno de mis ídolos del deporte: "il gladiadore" Francesco Totti.
Con 26 goles el estandarte de la Roma de los últimos 10 años ha conseguido ver recompensada su trayectoria al más alto nivel internacional con este galardón invidual que le distingue como el máximo goleador continental en una temporada que fue antecedida por la victoria en el Mundial por la "azurra" en la que Totti era uno de sus pilares.
Hijo de Lorenzo y Fiorella, ésta dió a luz al futuro astro el 27 de septiembre de 1976. Desde que en 1989 Francesco entrase a formar parte de la escuela de formación de la Roma no ha dejado de estar ligado al club, donde ha jugado toda su carrera. Su debut se produjo con 16 años el 28 de marzo de 1993 en encuentro ante el Brescia (2-0 para los romanos). Su debut goleador se haría esperar en un partido contra el Foggia una temporada después. Nombrado Jugador italiano del año en 2000 ganó el "Scudetto" en la 2000-2001. Ya en el año 2004 alcanzó la cifra de 107 goles con la zamarra romana convirtiéndose con ello en el máximo goleador de la historia del conjunto.
En el plano técnico Totti se caracteriza por su innata visión de juego, una técnica exquisita, una elegancia única y una efectividad en los lanzamientos de falta que le han convertido en un auténtico especialista en lo que a lanzamientos francos se refiere. Con todo ello se considera a "il capitano" como uno de los mejores futbolistas del planeta.
La obtención del Bota de oro va emparejado a un cierto sentimiento por parte de Totti de venganza hacia todos aquellos que le consideraban un futbolista mediocre y acabado. Sin embargo tras un año natural se ha proclamado campeón de la copa italiana, del Mundial y Bota de Oro. Un gran mazazo a sus críticos.
Era obligado que Manu´s site dedicase un artículo a Totti y qué mejor momento que aprovechando una tamaña distinción para un jugador que ya es historia viva del "calcio" italiano.
"Congratulazioni"!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario