sábado, 16 de junio de 2007

Película de la semana: Alta fidelidad (2000)

Alta fidelidad, la comedia romántica de Stephen Frears, es la "película de la semana" para Manu´s site.

Corría el año 1995 cuando el novelista británico Nick Hornby publicó la novela homónima al film cosechando un notable éxito en las Islas Británicas, pero asentando las bases de un futuro guión que años después D.V. DeVincentis escribiría, guión que seguiría la tónica original del libro retocando únicamente la localización de la obra: Londres cedía su puesto a Chicago como ciudad en la que se desarrollaría la acción. Et voilà!.

La historia es como ya he dicho al inicio una comedia romántica, pero no al uso. De hecho en muchos momentos del film la historia de amor central sobre la que se construye la película cede su protagonismo a los más de 5o cortes de canciones (desde The Thirteenth Floor Elevators hasta The Chemical Brothers, pasando por Barry White) que son sin lugar a dudas el mejor hilo conductor del argumento. Gran selección cabe decir que ha conformado para muchos una de las mejores bandas sonoras de película de los últimos tiempos.

La presencia de John Cusack como protagonista del film es una de las mejores bazas de la película, amén de los papeles secundarios de Lisa Bonet, Jack Black o Joan Cusack (enésima aparición de la hermana del actor principal en una película en la que él interviene...).

Film entretenido que, a pesar de ser tremendamente predecible en su final, recomiendo para pasar un buen rato.

Valoración: 7

Pros: la gran banda sonora y la interpretación como melómano de John Cusack.

Contras: a veces la película se hace algo lenta...

Curiosidad: Cusack fue uno de los guionistas adjuntos a DeVincentis. Bruce Springstenn hace su primer cameo como actor en esta película interpretándose a sí mismo.

1 comentario:

duermevela dijo...

Fantástica crítica con la que nos has deleitado. Tienes arte escribiendo.