¿Quién mató a Laura Palmer?. Sobre la premisa de dicha incógnita se iniciaba el capítulo piloto de una de las series que probablemente más influido en la concepción de muchas películas del cine actual: Twin Peaks.
Dirigida por David Lynch y protagonizada por un tanto istriónico Kyle MacLachlan, la obra dejó un profundo impacto en los espectadores. Tanto el guión, definición perfecta del humor negro, como la personal estética visual de Lynch conformaban durante sus 30 episodios una apuesta segura de éxito, que por otro lado cosechó a inicios de los ´90, y que ha visto como ha sido reconocido de nuevo relanzándose de nuevo toda la obra en DVD con una gran acogida del público.
Mucha mitología envuelve a Twin Peaks años después de que su emisión finalizase con un capítulo que de una manera u otra resultaba revelador. Se cuenta que en Estados Unidos era tal la acogida de público de la serie que varios hospitalizados a lo largo y ancho del país con fecha para operación cambiaron la fecha de dicha intervención para poder ver el desenlace final de la obra. El personaje de Bob se introdujo como una pura casualidad en el guión durante; interpretado por uno de los trabajadores del estudio, durante una escena accidentalmente se reflejó su imagen en un espejo y Lynch quedó tan impactado del resultado que decidió añadirle al plantel de actores con un personaje que resultó ser el quid final de la serie. Existe un libro publicado en 1990 titulado El diario de Laura Palmer y que escrito por la hija de Lynch ha sido un componente más para aclarar detalles sobre el personaje sobre el que gira el argumento. También existen publicados un diario de Dale Cooper, personaje intepretado por MacLachlan, y un cuaderno de bitácora de un turista imaginario que realiza una visita a Twin Peaks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario