El pasado día 21 de julio dió comienzo la pretemporada para el Barça, un periodo preparatorio que finalizó ayer tarde con el enfrentamiento en el Allianz Arena ante el Bayern München en el marco del I Trofeo Franz Beckenbauer.
Han sido algo más de tres semanas que han servido tanto al cuerpo técnico blaugrana como al aficionado de a pie para valorar a las nuevas cuatro incorporaciones: Henry, Abidal, Touré Yaya y Milito.
Henry ha hecho honor a su calidad dejando muestras de ella en todos los encuentros que ha disputado. Y lo esperanzador de ello es que al galo no se le ha visto aún al 100%, debido a que el inicio de la pretemporada lo realizó algo renqueante de una lesión que sufrió con el Arsenal y que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante meses. Sin embargo un eficaz plan específico de recuperación física junto al espíritu de sacrificio del francés le han posicionado a día de hoy en un estado casi óptimo para afrontar con garantías el inicio liguero. Su olfato de gol sigue intacto.
Abidal se perfila como el candidato titular en la banda izquierda que estos últimos años había sido señorío de Gio y Silvinho. Fuerza y velocidad son las principales bazas del francés de herencia africana. Eric es un apoyo para los centrales en la salida del balón hacia el centro del campo. Todo un finalista de Mundial para el equipo.
Yaya Touré ha aportado desde su debut en Dundee una gran fortaleza y saber hacer en el centro del campo barcelonista. A pesar de que por sus características es un jugador ofensivo ha sabido adaptarse bien al reciclaje a defensivo que el club demandaba de él, por lo que a pasado a ser conocido como el sucesor de Vieira. El primer marfileño de la historia del Barcelona aporta seguridad y saber hacer en la media. Sin complicaciones y con solvencia.
Milito ha sido la última incorporación en calzarse las botas y lo hizo ayer en un marco incomparable como lo es el Allianz Arena de Múnich, debiendo de soportar las constantes embestidas del ataque bávaro en un partido que finalizó con un 0-1 a favor del conjunto blaugrana tras un golazo de Messi. El "mariscal" promete formar una pareja defensiva con "tiburón" Puyol dura como no las ha habido en el Barça desde la época del tándem Couto - Nadal.
Parece que los Ronaldinho, Eto´o y compañía están rodados. La defensa se perfila inexpugnable. El centro del campo promete más solvencia que nunca.
A penas en diez días se abre la veda. De nuevo la liga está en juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario