jueves, 30 de agosto de 2007

Trofeo Joan Gamper: F.C. Barcelona - Inter de Milán 5 - 0

El Barça cumplió en el debut no oficial ante su afición, y ¡de qué manera!. Toda una "manita" a un histórico como el Inter de Milán en un partido en el que probablemente todo el protagonismo fue delegado por los fichajes veraniegos en favor de un jovencísimo crack salido de la cantera blaugrana: Giovani dos Santos. La eclosión de un "crack".

El mexicano ilusionó a la afición por su juego, mezcla curiosa de dos estilos dispares: Leo Messi y Ronaldinho. Sin lugar a dudas en una figura emergente en el universo futbolístico que puede dar muchas alegrías futuras a una afición deseosa de títulos tras una temporada en la que se vió condenada al ostracismo.

El partido amaneció con un tempranero gol de penalti de Ronnie tras haber sido provocado por Giovani, y al poco rato fue el mexicano el que perforó la portería de un Toldo que ve desde el horizonte los días en los que era considerado el sustituto ideal para Buffon en la portería de la azurra. La primera parte finalizó con el resultado de 3-0 tras un potente disparo desde fuera del área de un Yaya Touré que volvió a ser el amo y señor del centro del campo.

La segunda parte fue algo más reposada, pero sin que ello excluyese de nuevo la aparición de los goles, ya que tras una buena jugada colectiva llegó el cuarto de la noche, obra de Iniesta, tras un pase de un magistral Messi. La guinda del pastel la consiguió con un disparo tras la salida de un córner Thiago Motta que jugó con casi toda probabilidad su último encuentro como blaugrana. La única nota negativa de la noche llegó en esta segunda parte en la que Eto´o sufrió una lesión, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos durante dos meses. Con ello en consecuencia se perfila definitivamente Thierry Henry como el delantero centro titular para los próximos compromisos.

El Barça que hizo su aparición ayer en el Nou Camp fue el que realmente el aficionado de a pie desea. Un Barça con gol y con ideas, todo lo contrario que se nos mostró el pasado domingo en El Sardinero. Parece que por fin el equipo ha encontrado su senda. Ahora se trata de seguirla aunque con el esfuerzo que ello supone.

El club se permitió la licencia al inicio del encuentro de rendir un pequeño homenaje póstumo a Nicolau Casaus y a Antonio Puerta, fallecidos este verano.

No hay comentarios: