Decepcionante. Esa sería la palabra que definiría sin lugar a dudas el debut liguero del Barça en el recien iniciado ejercicio. Se abrió el telón y la expectativa era alta y sin embargo el juego del equipo no supo responder a esta más que con un juego mediocre y lejos de la mejoría que se suponía que el juego del conjunto había experimentado durante la segunda fase de la pre-temporada. Decir que la primera oportunidad del encuentro no juego hasta pasados cuarenta y tres minutos de partido dice mucho es indicativo de ello. Un Racing de Santander renovado tras el éxodo de muchos de los integrantes del plantel de la temporada pasada pero con un nuevo entrenador que promete, Marcelino García Toral, y un gran central argentino, Garay, futuro titular de la selección albiceleste.
Se produjo el debut de tres de los cuatro flamantes fichajes del equipo: Yaya Touré, Abidal y Henry. Y probablemente fue la única nota fresca a comentar de un pobre encuentro en el que el Racing dispuso en múltiples ocasiones de la oportunidad de batir a Valdés, privadas de gol por el gran meta condenado al ostracismo por Luis Aragonés.
El mejor del encuentro sin lugar a dudas fue Leo Messi, cuya chispa evitó más de un bostezo en un partido aburrido que no tuvo más incentivo que el ver a los debutantes. El argentino acusó sin embargo el cansancio en la segunda mitad del choque, lo que motivó su sustitución por "Titi" Henry, siendo el galo el jugador que más ganas puso a partir de ese momento. Ronaldinho..., ausente... Probablemente se le exige lo máximo al "crack" y cuando no lo da el aluvión de críticas se antoja obvio.
A favor cabe sin embargo decir que nos encontramos ante el primer partido de liga y que el equipo evidentemente no se encuentra aún rodado para la máxima competición. El cansancio ha hecho mella en la preparación física el equipo.
El ensayo definitivo de esta temporada recien iniciada vendrá con el amistoso en el trofeo Joan Gamper ante el Inter de Milán, todo un grande de Europa que no vendrá dispuesto a dar facilidades a los azulgranas. Un partido de una importancia vital en el Camp Nou ante un público sediento de sabia nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario