Pocas series de televisión han conseguido realmente llamar mi atención durante todos estos años. En mi memoria quedarán mediodías compartidos con Cheers, El príncipe de Bel-Air o con Los Simpsons; tarde noches en las que disfrutaba con Seinfeld o Frasier, sin olvidar aquellas noches en vela con las reposiciones de Twin Peaks que dieron paso a otras en las que el protagonismo era de Expediente X o Urgencias.
Corrupción en Miami, Brigada Central..., y ahora... Perdidos.
Hablar de Perdidos es hablar de un auténtico fenómeno televisivo que desde el año 2004 en el que comenzó el periplo de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines ha sido santo y seña de la productora ABC, y que se ha convertido en un componente más de la cultura popular. Con una historia de intriga surrealista pero bien motivada disfrutamos ya millones de personas a lo ancho del planeta de las aventuras y desventuras de Jack, Sawyer, Locke, Desmond, Kate, y un largo etcétera. En tres temporadas cada engranaje de un magnífico guión nos ha ido enganchando más aún si cabe a una serie que promete hacer historia.
El gran mérito que se oculta tras una serie de televisión como Perdidos es el hacer partícipe al espectador de cada minuto de la aventura que compone toda la trama. Y es que cada descubrimiento que se realiza en la isla o cada vivencia de cada uno de los personajes tiene en mayor o menor medida una parte de intervención de nosotros... Todo lo que acontece es tan sumamente impredecible que la sorpresa mayúscula que los protagonistas de la historia tienen en dichos momentos es compartida por todos los telespectadores que tras la pantalla vivimos sus experiencias como supervivientes. Y es que de una forma u otra una parte de nosotros permanece con ellos en la isla...
Mil y una incógnitas quedan aún por resolver. ¿Que destino les espera a los supervientes?. ¿Qué es en realidad de la isla?. ¿Quien está detrás de la isla realmente?. Nos esperan al menos tres temporadas más para resolver todas estas incógnitas y muchas otras que nos esperan tras cada escotilla...
3 comentarios:
Perdidos es el buque insignia de una nueva generación de series que estan impactando el mercado televisivo. Su intensidad y poder de sorpresa la estan convirtiendo en un éxito mundial de audiencia.
Un "aparentemente tranquilo" vuelo de Australia a Los Ángeles, un inseperado accidente, un grupo de supervivientes del desastre "atascados" en una isla desierta.
Lo que en un principio nos podía parecer el manido argumento de la típica película de supervivientes de un desástre que tratan de superar sus diferencias para poder sobrevivir en la isla, toma un cariz muy distitnto.
No nos engañemos. No es una serie al uso, para ello baste seguirla regularmente, y con ello nos daremos cuenta de muchas cosas, la principal de ellas es que nada de lo que ocurre, Accidente - Pasajeros del Avión - Relaciones entre ellos es simple casualidad.
Un guión hábil e inteligente nos abre las puertas a un nuevo nivel de entretenimiento en lo que a series televisivas se refiere.
Atentos pues a "Perdidos". Y recordad, en esta isla nada es lo que parece, la verdad está en esos números.....
Sólo ver el título de tu post, he sonreído. Bienvenido al mundo Lost!
Publicar un comentario