lunes, 27 de agosto de 2007

Los Simpsons, la película (2007)


El pasado sabado 11 cumplí el sueño de poder disfrutar el sueño hecho realidad de todos los aficionados de la serie Los Simpsons desde hace años: el poder reirse pegado a una butaca de cine con algunas de las mil y un peripecias de los habitantes de Springfield en un film. Con ello Manu´s site os presenta la crítica de Los Simpsons, la película.

Tras años y años de rumores y especulaciones parece que las súplicas han sido escuchadas y finalmente hemos sido recompensados con la película que tanto ansiábamos, y lo cierto es que el resultado responde a las expectativas creadas.

El planteamiento de la película es sencillo: un episodio común salvo en la duración, 87 minutos, en la que intervienen casi todos los personajes del extenso plantel de protagonistas aunque la gran mayoría de ellos tengan una presencia puramente testimonial. Eso sí que, en muchos casos, deja huella... Por la pantalla pasan con mayor o menor relevancia Homer, Bart, el jefe Wiggum..., y todos ellos impregnan con su esencia una película que promete un sinfín de carcajadas para aquellos habituados a la serie. Y es que en definitiva el film es eso, un homenaje a los millones de seguidores de la serie que por fin han visto cumplida su rogativa disfrutando en el circuito cinematográfico de una película en la que puedan disfrutar de sus personajes favoritos.

Valoración: 8

Pros: carcajada garantizada. La película ideal para ver un día del espectador para romper con la rutina diaria.

Contras: como ocurre en la serie el doblaje de determinados personajes deja mucho que desear en comparación a su homólogo norteamericano, como ocurre en el caso de Homer o del señor Burns. Su pobre duración, que no llega a la hora y media deja un mal sabor de boca.

Curiosidades: finalmente Homer consigue saltar la Garganta de Springfield...

No hay comentarios: