sábado, 31 de mayo de 2008

La boda de mi novia (2008)


Apenas estrenada ayer en la cartelera estatal, La boda de mi novia pasa ya a examen en Manu´s site.

Sinopsis: para Tom (Patrick Dempsey) la vida es maravillosa. Es un triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan). Todo va bien hasta que Hannah viaja seis semanas a Escocia por motivos laborales, tiempo en el que Tom se da cuenta de que su vida está vacía sin ella y decide pedirle matrimonio al regresar ésta de su viaje. El problema es que Hannah vuelve prometida y le pide a Tom que sea su "dama de honor". Siempre es más fácil sabotear una boda desde dentro.

Patrick Dempsey se ha destapado para muchas como el nuevo Don Juan por excelencia del cine actual. Conocido por el público en general por su papel en la televisiva Anatomía de Grey, este actor norteamericano de cuarenta y dos años prácticamente no había participado hasta el momento en producciones mediáticamente destacadas, a excecpión de Sweet home Alabama y Scream 3. Pero el destino le ha deparado el estar viviendo su pleno descubrimiento a una edad madura.

La boda de mi novia es una de esas comedias románticas que pasan sin pena ni gloria por los cines de medio mundo pero que resultan cosechar pingües beneficios si se sabe aprovechar las pocas bazas de las que disponen: en éste caso la presencia del galán Dempsey en el papel de protagonista.

No os espereis gran cosa. Una historia de amor bastante sorpresiva por la trama pero de lógico desenlace que se entrevé de su inicio si se atiende bien a la relación que ambos protagonistas mantienen. Predecible pero entretenida.

Una buena propuesta para un viernes por la noche.

Valoración: 5.

Pros: una propuesta interesante que ha encumbrado a un actor mediocre al Olimpo, aunque aparentemente de forma temporal, de los actores del Hollywood actual.

Contras: bastante lenta y repetitiva.

Curiosidades: El equipo de rodaje filmó en el castillo de Dunvegan en la isla de Skye, situada en Escocia, durante cinco días. Es uno de los castillos más antiguos del planeta que se encuentran habitados.

No hay comentarios: