miércoles, 28 de mayo de 2008

Tributo a Perdidos 3: Desmond

A pesar de que mediáticamente no llegan a cosechar los laureles de los principales de la serie existen en determinadas producciones algunos personajes que llegan a calar hondo a pesar de ser considerados secundarios en la historia que se narra en la trama.

En el caso que nos trata: Desmond David Hume, personaje de la serie Perdidos.

Sin lugar a dudas el personaje de Desmond es uno de los que más carisma tiene en la serie para muchos de los aficionados a Perdidos.

Su primera aparición fue en el capítulo que encendía la mecha de la segunda temporada en una escena monólogo sobre el personaje que resultó francamente conmovedora e intrigante.

Escocés de nacimiento es un viajero y aventurero nato; un romántico y un enamorado de la vida; y obviamente de su media naranja, Penelope Widmore. Ésta es hija de un magnate británico que ha puesto todo su empeño en negar la relación entre ambos como parte de una actitud como padre sobreprotectora. Nuestro protagonista sin embargo intenta por todos los medios mostrarse como un hombre de honor ante él, recordando los lances que debía de vivir todo caballero medieval de turno.


El personaje ha experimentado todo un cambio durante el transcurso de las tres temporadas en las que ha intervenido hasta el día de hoy. Los productores de la serie, conscientes del potencial que el personaje tenía no sólo en la trama sino en general por su gran aceptación por parte de la crítica y público, van profundizando cada vez más en un personaje que en el boceto original de la segunda temporada tan sólo gozaría de una quasi testimonial presencia en cuatro episodios. Mediante la aplicación de los consabidos "flashbacks" hemos podido conocer parte de la biografía del que es sin duda uno de los héroes de la isla.


Antiguo monje en un convento británico, ex-soldado del Real Regimiento Escocés y otrora participante de una vuelta al mundo en velero, éste hincha acérrimo del Celtic de Glasgow ha recorrido gran parte de su vida con experiencias traumáticas que han marcado su actual carácter.


Pero si a día de hoy hay algo que haya marcado su existencia es sin duda su paso por la isla de "Perdidos". El desarrollo de capacidades pre-cognoscitivas no es más que uno de los fenómenos que han hecho mella en su persona, y que a la par le ha convertido en determinados pasajes en uno de los personajes clave para la resolución de la trama de la serie.

El personaje está interpretado por el actor peruano Henry Ian Cusick.

1 comentario:

El Cinema de Hollywood dijo...

Coincido completamente en que Desmond es un personaje sumamente interesante. Es un hombre de honor, alguien de quien fiarse, que intenta continuamente arreglar sus errores del pasado.