A pesar de que la Copa Catalunya no está considerada como una competición oficial se podría decir que ayer el Barça sin embargo perdió su primer título de la temporada. Y fue ante un Nàstic muy motivado ante el hecho de poder arrebatarle un trofeo a uno de los equipos más laureados de la historia del fútbol mundial. La eficacia de los tarraconenses fue envidiable.
El marcador lo abrió por contra el Barcelona que se adelantó en el marcador en el minuto 49 por mediación del canterano Víctor Vázquez gracias a su gran resolución en el uno contra uno ante el portero Juanmi. Sin embargo el dominio en el resultado fue efímero. Apenas cinco minutos después el equipo de Tarraco empató el match mediante a un inteligente robo del ex-azulgrana Albert Pinilla, todo un veterano del fútbol, que consiguió igualar superando con facilidad a Jorquera. La puntilla a la remontada la puso Maldonado en el minuto 79 que tras centro del lateral izquierdo Óscar López conectó un potente disparo que supero fácilmente al cancerbero rival. Un gol que supuso a la postre un título. Santi Ezquerro pudo poder la réplica para los intereses azulgranas pero su disparo salió por encima del larguero. Mundo deportivo hace referencia a ello con un "...una nueva ocasión desaprovechada por el delantero riojano, que paso a paso demuestra la ineficacia que lo condenará al ostracismo esta temporada...". Imposible ser más gráfico por lo que hace al mañana de este jugador.
A modo de efeméride destacamos que el Nàstic consigue gracias a la victoria de ayer hacerse con su primera copa Catalunya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario