El pasado día 24 de septiembre cumplió años uno de los santos y seña del F.C. Barcelona. El Camp Nou cumplía 50 años. Desde que aquel mes de septiembre del año 1957 se inaugurase el proyecto del trío de arquitectos Mitjans-Soteras-García, el estadio ha sido testigo de grandes victorias y de grandes fracasos que de una forma u otra han pasado a formar parte de la historia azulgrana.
Duelos de máxima rivalidad contra el Real Madrid, noches de ensueño, magia en el césped... No existiría la concepción de club universal que se tiene del Barça si tener en cuenta todo aquello que ha acontecido en 107x72 m, en sus gradas repletas de 98.787 butacas de un auténtico teatro de los sueños.
Habiendo sido sede de finales de la Copa de Europa, de partidos de un Mundial de Fútbol, o incluso de conciertos de música, la instalación a pasado a formar parte con el paso de los años de la ciudad de Barcelona como un barcelonés más que ve pasar el tiempo con su aparente austeridad, pero plenamente inmerso en el progreso.
Es parte de la historia viva del Barça, es parte viva de la historia del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario