lunes, 10 de septiembre de 2007

Y sigue y sigue...

Ayer Roger Federer continuó engrosando su nómina histórica de Grands Slams alzándose ante Djokovic en la finalísima de uno de los "grandes", el Open USA. Con unos 7-6 (7-4), 7-6 (7-2), 6-4 obtuvo la victoria tras casi dos horas y media de partido. A pesar de mostrarse irregular durante todo el torneo se hizo con él con la dosis exacta de fortaleza mental, óptimo estado físico y buen tenis. Los tres componentes que unidos llevan al elíseo.

Con un total de 51 coronas del circuito desde su debut, Federer sigue tras 188 semanas número uno del tenis mundial. Sólo es capaz de seguir su estela nuestro Rafa Nadal. Su leyenda crece y crece cada día que pasa, encontrándose a años luz de la gran mayoría de tenistas.

La meta de Pete Sampras de 14 Grands Slams se antoja fácilmente alcanzable tras igualar con 13 al australiano Roy Emerson. El suizo con sus 26 años afronta el futuro con un optimismo enorme, secundado por los resultados. ¿Se le seguirá resistiendo Roland Garros?. Probablemente en Rafa Nadal se encuentre la respuesta.

1 comentario:

El Cinema de Hollywood dijo...

Qué gran jugador !!! Estamos probablemente ante el que va a ser, si no lo es ya, el mejor jugador de tenis de la historia. Además, a pesar de dominar con tanta autoridad en el circuito, es un tipo humilde, muy cordial y cercano. Es un fenómeno dentro y fuera de la pista. Para mi es un auténtico modelo de lo que debe ser un deportista de élite.