miércoles, 19 de diciembre de 2007

Comparaciones odiosas

Messi no es Maradona. Messi es... Messi.

Las eternas comparaciones entre el astro argentino del F. C. Barcelona y el que antaño fue mejor jugador del mundo, a la postre de los mejores de la historia ya empiezan a cansar al propio Leo. De nuevo hoy el azulgrana ha vuelto a protagonizar la actualidad futbolística con unas declaraciones en las que afirmaba que no es el sucesor de Maradona. "No soy él", precisó.

Sin embargo no ha sido Messi el único que ha recibido el apodo de "sucesor del Pelusa". En el recuerdo quedan ya aquellas comparaciones con el mítico Ariel "Burrito" Ortega, Javier Saviola o Pablo "Payaso" Aymar, sin olvidar al bonaerense Juan Román Riquelme... Jugadores que de una forma u otra no han logrado cumplir con las expectativas creadas y que injustamente pasarán a la historia como prometedoras figuras que no cumplieron el sueño de millones de aficionados al fútbol: la reencarnación de uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia.

Con ello no digo que Lionel no sea un triunfador nato; tan sólo que el público debe de juzgarlo como lo que es: Leo Messi, un jugador que promete dar grandes estampas de gloria inscribibles en el gran libro de la historia de un gran deporte.

No está exento el fútbol de otras nacionalidades de jugadores que prometían o prometen ser sucesores de jugadores míticos. ¿Cuántos nuevos sucesores de Pelé habrán surgido en Brasil en estas últimas semanas?...

No hay comentarios: