Manu´s site rinde homenaje con este artículo a una de las series que ha cosechado, de plena justicia, la aprobación de la crítica y del público por su gran calidad y que ha pasado a formar parte de los anales de Hollywood: Hermanos de sangre.
La serie, bautizada originalmente en los Estados Unidos como Band of brothers, recrea con gran fidelidad las vivencias de la compañía Easy, perteneciente al 506 regimiento de paracaidistas de la 101 división aerotransportada, durante la Segunda Guerra Mundial.
La historia se basa en la obra homónima del novelista e historiador Stephen Ambrose, a la postre co-guionista de la producción, y está producia por el trimonio HBO, Steven Spielberg y Tom Hanks. De hecho el propio Hanks es el director de uno de los diez capítulos que componen la obra.
Los personajes que protagonizan la serie son reales: de hecho muchos de ellos son entrevistados a modo de prólogo en el inicio de cada uno de los capítulos. Las experiencias profundamente dramáticas de cada uno de ellos están reflejadas con una gran precisión histórica por lo que a sus vivencias se refiere, ya que cabe decir en contra de la producción que diversos pasajes no son fieles a los hechos que en realidad acontecieron. Sin embargo la HBO excusó dichas inexactitudes a necesidades de la propia producción.
Durante los 600 minutos que dura la producción, el espectador tiene la sensación de sentirse plenamente inmerso en uno de los conflictos más trágicos de la historia y que sin lugar a dudas cambió el rumbo de la historia para siempre.
Es obvio que la "mano" de Steven Spielberg se esconde tras la serie. La gran semejanza entre Hermanos de sangre y Salvar al soldado Ryan queda manifestada en infinidad de detalles: desde la ambientación hasta el tratamiento cromático de la imagen.
Ganadora de 19 premios Emmy fue galardonada también con un Globo de Oro, así como nominada a los premios Peabody. Como podeis observar estamos ante una serie que tuvo un éxito extraordinario entre la crítica especializada.
1 comentario:
Una serie imprescindible por lo interesante que resulta, lo bien realizada que está y también porque nos recuerda la gran importancia de lo que los veteranos de la Easy Company realizaron enmarcados en un despliegue para borrar al nazismo de Europa. Todo lo que se haga para homenajear nunca será suficiente para agradecer el sacrificio de esos hombres.
Publicar un comentario